lunes, 30 de enero de 2012

El aborto.

El aborto es la interrupción del embarazo por causas naturales o provocadas.Hay varias formas de provocar el aborto por envenenamiento salino, por succión, por dilatación y curetaje, mediante protaglandinas, etc. La verdad es que hay muchas formas de abortar.
Hay dos grupos frente a la idea del aborto los que están a favor y los que están en contra. Los que están a favor de este, defienden la idea de que todo niño debe ser deseado, que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo,también defienden la idea que debería legalizarse el aborto llamado "sentimental", dicen que es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente. Y los que están en contra del aborto principalmente defienden la idea de que es una crueldad matar una vida, que es un asesinato, que es una práctica anti-natural.
El tema del aborto ha causado y causa muchas polémicas, debido a que se está matando una vida, y claro eso está mal, pero para poder juzgar a una persona que se está planteando la idea de abortar habría que ponerse en su piel, porque a lo mejor piensa que es lo mejor, ya porque no se pueda mantener al bebé en ese momento o porque tener al bebé causaría muchas discutas familiares o porque ha sido víctima de una violación o porque vaya a nacer con deficiencias o yo creo la razón que más ha dado lugar a abortar a muchas mujeres, la edad. Hay muchas adolescentes que se han quedado embarazadas por no usar métodos anticonceptivos y en mi opinión en ese aspecto estoy a favor del aborto, porque todo ser humano puede cometer un error en su vida y tener la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Porque quedarse embarazada cuando eres una adolescente debe ser muy duro, te cambia la vida, todo como solía ser ya no será igual, porque ahora no solo tienes que pensar en ti misma si no también en la vida de tu hijo.
Así que en definitiva yo creo que no hay que juzgar así como así a la persona que quiere abortar, que antes de hacerlo, habría que mirar su situación y cuáles son sus motivos para poder decir si está bien o mal lo que está haciendo.



1 comentario:

  1. Define usted el aborto como "quitar una vida". Luego, pone usted ciertos atenuantes a la acción para acabar diciendo que no se debe juzgar. pero, ¿eso mismo valdría en otras acciones que quitan una vida? Y si no, ¿porqué?

    ResponderEliminar