lunes, 31 de octubre de 2011

Conflicto en educación

Este nuevo inicio de curso 2011-2012 no va a ser como los demás. La educación pública está sufriendo unos recortes de interinos, que están dejando a las escuelas con una media de entre 10 y 12 profesores menos; el aumento de las horas lectivas de 18 a 20, lo que ha dado una compensación económica desde los 75 a los 220 euros; el mismo número de becas para un número mayor de alumnos; la educación pública está "perdiendo calidad", debido a que se han eliminado las horas de refuerzo y tutorías.
Esto no solo perjudica a los profesores, sino que también está perjudicando a los alumnos y a los padres, lógico. Por todo ello se están organizando protestas, tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado.
El 69 % de los profesores secunda la huelga en la enseñanza pública. Cierto que este conjunto de protestas es perjudicial para nosotros los alumnos, por las pérdidas de clases, el retraso en las asignaturas, etc, pero es que sin ellas también nos están perjudicando, así que yo personalmente estoy a favor de estas protestas para defender a la escuela pública, porque todo el mundo tiene derecho a opinar, y más ante las injusticias y esto es lo que están haciendo tanto los profesores como los alumnos, protestar.
Y aunque los colegios tienen la obligación de abrir sus puertas, según marcan los servicios mínimos decretados, con al menos el director y el jefe de estudios del centro, según los sindicatos, todas estas medidas están dando un rotundo éxito.

1 comentario:

  1. explica muy bien el conflicto, pero no da razones para pensar que o hecho por el gobierno de la comunidad está mal. ¿Por qué están mal los recortes?

    ResponderEliminar